Dentro de las múltiples formas que hay para que tus hijos aprendan a dibujar, aquí te enseñamos algunas que van desde lo más básico a lo más complejo:
Aprender a dibujar es parte del crecimiento de los niños y niñas, ¿por qué? Pues porque les ayuda a conectar no solo con su interioridad, sino que también desarrollar muchas habilidades y talentos y, además, representar el mundo desde su propia perspectiva 🧠. A pesar de que seguramente lo aprenden en el colegio, ¡nunca está de más practicar en casa! Es por eso que aquí te dejamos algunas actividades para que los niños aprendan a dibujar.
Es importante ayudar a los niños y niñas a reconocer qué es lo que están sintiendo, por qué y cómo pueden solucionarlo para sentirse mejor. ¡Esto les ayudará bastante al enfrentarse con diversas situaciones!
Garabatear
Hacer trazos sin buscarle un sentido permite que los más pequeños se familiaricen con los lápices y las superficies. Puede ser simplemente repetir tipos de líneas, formas, colores y si están más avanzados, ya formas de personas o animales 🐮. ¡Incentiva a tus hijos a agarrar un lápiz y garabatear! Es ideal que tengan un cuaderno especializado para este momento.
Utilizar referencias
Para los niños y niñas puede ser mucho más fácil aprender a dibujar si están viendo una imagen o foto de lo que quieren representar 🗒. Al principio, ¡es muy difícil recrear algo directamente desde la imaginación!, es por ello que esto les será de mucha utilidad y, además, practicarán la constancia y la paciencia.
Por ejemplo, pueden comenzar dibujando sus juguetes, mascota o algún objeto que sea simple y les llame la atención. Por otro lado, ¡los videotutoriales son muy prácticos para avanzar en esto 💡!
Dibujar lo que se visualiza en la mente
Una vez que tus hijos tienen más práctica y se encuentran familiarizados con los lápices y las superficies, dibujar a partir desde la imaginación se va convirtiendo en una tarea mucho más simple. Para que sea un rato muy divertido, pídele que dibuje una lista de animales 🐼, comida 🍋 u otro tipo de objetos que le gusten; así, estará trabajando la memoria con profundidad.
¡Dibujar tiene muchos beneficios para el desarrollo de tus hijos! Es por esto que, a pesar de que lo hagan en el colegio, no debes dudar incentivar estas actividades en tu hogar 🏡. Entre los beneficios encontramos:
¡En iSmart360 comprendemos la importancia que tiene el aprender a dibujar en los niños y niñas 💜! Es por eso que contamos con múltiples actividades especialmente diseñadas para que tus hijos puedan practicar a diario.
Entre algunas de las actividades que tenemos para este propósito, podemos encontrar aprender a dibujar un helado, un perrito, un mapache y un pingüino. Entonces, ¿qué esperas para entregarle a tus hijos el aprendizaje que necesitan a través de la entretención y la imaginación 👀?