La lógica es algo que todo niñ@ debería desarrollar durante su crecimiento, ya que esto no es por una cuestión de moda o por ser el mejor promedio en la escuela, sino que nos ayuda a tomar buenas decisiones y a distinguir entre una buena o mala acción.
A continuación te contamos algunas formas muy fáciles de ir incentivando la lógica:
🐳 Actividades para ordenar y clasificar
Junta diferentes tipos de juguetes sobre la cama, habitación o cuarto de juegos. Ponle de tarea ordenar sus juguetes por tamaño, color, forma, textura o ambiente. ¿Cuáles animales son mamíferos? ¿Cuáles bloques son de colores fríos y cuáles calientes? Con esto abres límites, además te recomendamos este juego para poner en práctica https://ismart360.com/juegos/junta-los-monstruos/
🕵️ Juego de las adivinanzas
Las adivinanzas son geniales para poner a trabajar aún más el cerebro. ¿Y si comienzas a jugar origami y que se adivine qué figura van a comenzar a construir por medio de características?
👀 Jugar al espía
Elige dentro de la casa o cuarto de juegos un objeto que tengas en la mira, pero no le digas al peque cúal objeto es, dale pistas para que intente adivinar.
🧩 Crucigramas y sopas de letras
Aparte de reforzar a los niños a usar el razonamiento lógico, por medio de las sopas de letras incentivamos vocabulario como verbos, sustantivos y adjetivos. Aquí te dejamos un juego que habla sobre las emociones https://ismart360.com/courses/sopa-de-letra-de-las-emociones/ y además nos ayuda a normalizar y a hablar de ellas para su comunicación y manejo.
¡Comienza tomando de 20 a 30 minutos diarios!