Crecimos con la forma tradicional de demostrar amor o cariño, que es el contacto físico pero hoy día podemos explorar otras formas.
Aquí te vamos a contar los lenguajes del amor y como identificarlos:
🐶 Palabras de afirmación: Las palabras de afirmación buscan dar reconocimiento y aprecio. Podemos identificarlas con: notitas en el cuaderno, felicitaciones ante una buena acción, apodos de cariño, entre otros.
⭐️ Tiempo de calidad: Si son de 20 minutos o 3 horas, que valgan la pena, prestemos atención y valoremos. Las identificamos cuando elegimos una actividad que ambos nos gusten, elegimos una película, tardes de cobija o lluvia o reír hasta que salgan lágrimas de felicidad.
🐶 Actos de servicio: Son las acciones con las que demostramos cariño. Recomendamos arreglar un juguete roto a nuestro hijo, estudiar juntos y darle pistas para aprender mejor o preparar un platillo favorito cuando no es un buen día o dedicar tiempo especial un día al azar.
⭐️ Regalos: Los cuales no necesariamente tienen que ser los más caros. Obsequiar cosas u objetos que te recuerdan a esa persona o detalles que sabes que le gustarán, dejar un dibujo en un lugar especial, dar ‘vales’ de sorpresa, regalar una flor.
🐶 Contacto físico: Este es el más común y lo identificas con un beso, abrazo de oso, un acurruque y con masajes.
Es importante conocer a nuestros hijos e hijas, aprender a leerlos, identificar cuáles gustos y lenguajes del amor tenemos en común ambos.
Siempre con el objetivo de buscar el tiempo real y formas sanas de comunicarnos y demostrar nuestro amor.