Los beneficios del calentamiento sirven para que el cuerpo esté preparado y listo para iniciar ejercicios de fuerza, destreza y velocidad.
Pero estirar y activar diferentes sistemas del cuerpo, mediante movimientos repetitivos, puede contarse también entre las actividades divertidas que hagas durante el día con tus pequeños.
Analicemos más a fondo el tema del acondicionamiento previo: beneficios y algunas rutinas para niños, niñas y adolescentes.
Entre los beneficios del calentamiento físico más importantes se cuenta el de permitirles a los pequeños ser conscientes de sus límites. También, el de acercarlos de forma progresiva a la actividad física intensa.
Ellos serán más rápidos, fuertes y flexibles si antes de su sesión de entrenamiento, sin importar la disciplina deportiva, evalúan el estado de sus músculos y articulaciones mediante el estiramiento y el calentamiento.
Otros beneficios del calentamiento son:
Luego de conocer los beneficios del calentamiento específico, es hora de repasar algunos ejercicios que puedes hacer con ellos antes de iniciar la práctica deportiva.
Busca en internet una canción infantil que hable sobre el calentamiento físico y transmita energía a tus pequeños, y prepáralos para la diversión.
La clave aquí es elevar las rodillas mientras se avanza con pasos largos. El movimiento de brazos le añade una dificultad extra.
Este ejercicio activa la circulación en las extremidades y empieza a preparar los músculos.
Si se adquiere la costumbre de hacer movimientos circulares con la cabeza se evitan atrofias posteriores, al mantener en buen estado las cervicales.
Se debe estirar un brazo a la altura del hombro y cruzar el otro para empujarlo desde el codo. Se hace con ambos brazos y se sostiene por unos segundos.
Permite poner en movimiento los músculos del tronco y mantener flexible la columna.
¿Te gustaría acceder a más actividades
para la salud física y emocional de tus hijos?