5 beneficios de la educación online para niños, niñas y padres

Entradilla

Por iSmart360
septiembre 22, 2022

 

thomas-park-w9i7wMaM3EE-unsplash

Después de la pandemia, la educación online se ha convertido en un recurso clave para niños, niñas, padres y profesores; permitiendo que el proceso de aprendizaje pueda continuar, ¡aun sin salir de casa 🏡! Es por esto que, si aún no estás convencido sobre los beneficios de esta modalidad, aquí te dejamos algunos de ellos para que tomes la decisión de una vez por todas.

 

Algunos beneficios de la educación online

¡Existen demasiados beneficios con respecto a la educación en línea! Para resumir algunos, hicimos una lista para que te convenzas sobre sus ventajas:

 

Diversidad de contenidos educativos

Puede ser ciencia, matemáticas, artes, tecnología o lo que te imagines; ¡hay de todo para que los más pequeños y pequeñas puedan aprender desde su hogar 😌! La educación en línea ha presentado un sinfín de ofertas de aprendizaje para que puedan aprender lo que más les guste desde la comodidad de su hogar.

 

Más allá de lo tradicional, se pueden encontrar cursos de actividades recreativas o para aprender hobbys. Recuerda que la recreación es muy importante para hacer un balance 🧘‍♂️.

 

Flexibilidad

Esto es clave, ya que tus hijos pueden estudiar a la hora, momento y con la persona que quieran. Esto les da la oportunidad de tener más comodidad y flexibilidad al momento de querer aprender y, además, cumplir con sus quehaceres y compartir con familia, amigos o hacer cualquier actividad que les guste 🧩.

 

Enseña autodisciplina 🧠

Uno de los desafíos más grandes de la educación online es la oportunidad de no prestar atención si no quieres y no ponerle tantas ganas.

 

La educación online enseña a los niños que es parte de su propio esfuerzo poder superarse a sí mismos. ¿Cómo? Haciendo que gradualmente se vaya haciendo responsable por sus cursos en línea y se convierta en una persona que valore lo que estas clases pueden lograr de él o ella.

 

Enseña habilidades para la vida

A pesar de que muchas personas pueden pensar que aprender en casa es malo, ya que se cree que no enseña tantas habilidades que pueden servir para la vida en contraste con la educación presencial, podemos decir que esto es falso.

 

Cuando tu pequeño va a clases online, aprenden muchas habilidades técnicas que hoy en día son muy importantes, entre ellas, el manejo de internet y tecnología 🤓. Por otro lado, pueden conectar con otros niños estudiantes de alrededor del mundo, conociendo mucho más sobre nuevas culturas y métodos de aprender.

 

Salir al exterior

Sabemos que las pantallas se han adueñado de nuestro día a día y que, a la vez, juegan un papel importante en el proceso educativo de nuestros hijos. Sin embargo, enseñarles el hábito de que salgan a jugar fuera todos los días, aunque sea un rato, puede tener consecuencias positivas en su estado de ánimo, actividad física y relaciones sociales.

 

Además, ¡la vitamina D que nos ofrece el sol es muy importante 🌞! Pero recuerda utilizar protector solar.

 

¡La virtualidad no tiene límites 🙌!

 

 

Más comodidad en su entorno de aprendizaje

Algo muy importante que se aprendió durante la pandemia, es que el ambiente de estudio puede hacer un gran cambio. Más allá de poder estudiar en pijama si así lo desea, no hay que lidiar con el tráfico de la ciudad y, además, puedes realizar otras tareas y labores entre clases.

 

Por otro lado, está la posibilidad de elegir qué lugar es más cómodo para estudiar. Puede ser en la sala o en el escritorio, pero también puede ser en el jardín en un bello día de verano 🌸.

 

Beneficios de la educación en línea para padres

¡No solo los más pequeños se ven beneficiados con la educación online ☝! Además, tiene una cantidad significativa de ventajas para los padres. Algunas de ellas son:

 

  • Tiempo de calidad: al no tener que desplazarse y poder recibir las clases desde su hogar mediante la educación online, tus hijos y familia pueden ahorrar tiempo y pasar más tiempo en familia.
  • Forman parte del proceso: a través del eLearning, los padres pueden formar parte del aprendizaje de sus pequeños al monitorear sus clases y crecimiento 💜. La educación presencial dificulta un poco esta parte.
  • Es conveniente: los padres y madres trabajan constantemente para cuidar de su familia, haciendo que a veces fuera un poco complicado estar con sus hijos y ayudarlos con su aprendizaje. La educación en línea ha logrado que muchos padres puedan estar más tiempo con sus hijos y prestarle más atención a sus necesidades educativas.


¿Aún no te decides por la educación online para niños, niñas y adolescentes 😱? Pues te invitamos a navegar en nuestro sitio web para que veas todas las alternativas que tenemos para ellos, a través de aprendizaje virtual, interactivo y divertido.

 

Suscríbete a nuestro newsletter