Las mejores plataformas de cursos online en español por edad

Entradilla

Por iSmart360
septiembre 27, 2022

 

giovanni-gagliardi-fvT3t9iOaJI-unsplash

Posterior a los confinamientos por la pandemia de COVID-19, todas las personas tuvimos que dar un giro radical para dar paso a esta nueva forma de vivir. ¡Muchas cosas cambiaron 😱! Entre ellas, la educación. Hoy en día, las plataformas de cursos online se han convertido en una valiosa herramienta no solo para las personas adultas, ¡sino que también para los más pequeños y pequeñas del hogar 🧒!

 

En este artículo, te dejaremos algunas de las mejores plataformas de aprendizaje en línea, tanto para niños y niñas como personas más grandes.

 

¡Vamos a leer 😉!

 

¿Por qué impulsar el aprendizaje online?

Hoy el mundo ha cambiado y, por eso, es extra importante acomodarnos a los tiempos actuales. Como parte de ese gran cambio está en la educación, es nuestra responsabilidad buscar cómo podemos integrarnos.

 

Si aún no estás convencido de la educación online, ¡aquí te dejamos una lista con algunos de sus beneficios 👇!

 

Es flexible

Las plataformas de educación online le permiten a los alumnos y alumnas aprender a su propio ritmo, permitiendo un mejor balance entre el tiempo de estudio o recreación en caso de niños y niñas, o compatibilizar el trabajo en caso de personas más grandes. 

 

Además, le permite a los estudiantes más jóvenes empezar a tener nuevas responsabilidades y adquirir mayor autonomía 🧐.

 

Es accesible

¡No importa dónde te encuentres 🌎! A través de la educación en línea puedes aprender desde cualquier parte del mundo y a la hora que quieras. Solo necesitas una conexión a internet estable y ya está. 

 

Por otro lado, la educación online suele ser menos costosa que la educación presencial tradicional, lo cual es un punto súper importante al momento de tomar decisiones 💸.

 

Puede transformarse en una experiencia personalizada

¿Una de las mejores cualidades de la educación online? ¡Puedes elegir el curso que quieras! Dependiendo de tus intereses o los de tu hijo o hija, tienes miles de opciones para elegir el curso o lección que más se acerque a tus necesidades.

 

Este punto es muy importante, ya que no debemos dejar que una experiencia digital nos aleje de conocernos o que tus pequeños o pequeñas puedan aprender más sobre sus gustos y qué quieren hacer 💜.

 

Algunas de las mejores plataformas de cursos online

Para que tengas más claridad respecto a lo que buscas, aquí te dejamos nuestra selección de plataformas favoritas para que puedas inscribir a tus hijos y a ti:

 

Plataforma para niñas, niños y adolescentes

Sin ir más lejos, en iSmart360 somos una plataforma de aprendizaje online especialmente diseñada para que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar habilidades en distintos ámbitos a través, del arte, estilo de vida, ciencia, tecnología y recreación 🧩.

 

¿Nuestro objetivo? ¡Liberar el potencial de los más pequeños, pequeñas y jóvenes para que puedan llegar a convertirse en quien quieran ser 🤸! 

 

Contamos con distintos tipos de cursos, juegos, actividades, podcast, cuentos, videos y artículos educativos; cada uno de ellos diseñado cuidadosamente para distintas etapas de crecimiento.


Conoce nuestras dos modalidades: iSmart360 Kids y iSmart360 Teens.

 

 

Plataformas académicas

Si quieres darle un vuelco o un plus a tu carrera profesional, existen muchas plataformas excelentes para formarte en diferentes ámbitos: tecnología, marketing, diseño, ciencias de datos, negocios y más. ¿Lo mejor? Algunas de ellas van de la mano con las mejores universidades a nivel mundial 🎓.


Entre las plataformas preferidas dentro del ámbito académico podemos encontrar: EDX, Platzi, Coderhouse y Coursera.

 

 

Plataformas para pasatiempos

¿Quieres aprender un hobby 🪀? Pues existen algunas plataformas que, además de tener contenido especializado en aprendizaje específico para ciertos puestos de trabajo, cuentan también con una larga lista de cursos para aprender nuevos pasatiempos y distraerse un rato.

 

Puedes encontrar cursos de fotografía, stand up comedy, corte y confección de ropa, escritura, bordado, tejido, cocina y muchos más. ¡Son infinitos pasatiempos que puedes aprender! ¿Quién sabe? Quizás puedas encontrar tu próxima pasión 😌.

 

Entre las dos plataformas principales que existen dentro de esta categoría podemos encontrar Domestika y Crehana.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores plataformas de cursos online, ¿qué esperas para inscribir a ti y a tu hijo o hija? ¡Todos los días son un buen momento para aprender cosas nuevas ✨!

 

Suscríbete a nuestro newsletter