6 superficies creativas para pintura y dibujo: que el mundo sea el lienzo de tus hijos

Entradilla

Por iSmart360
septiembre 29, 2022

 

andrew-valdivia-EBap-iYd4YM-unsplash-1

La pintura y el dibujo son acciones que los niños y niñas realizan de forma natural desde que pueden pintar con los dedos o coger un lápiz. A pesar de que lo típico es hacerlo en un lienzo de papel, ¡el mundo completo puede ser una tela si te lo propones! 

 

Tomar actividades cotidianas y transformarlas agregándoles detalles, hará que tú y tus hijos puedan pasar un día increíble mientras trabajan su desarrollo cognitivo, social y físico 💜

 

Razones para estimular la pintura y dibujo a temprana edad

¡Pintar no es solo divertido! Además, cuenta con un sinfín de beneficios para personas de todas las edades, especialmente para el desarrollo de niños y niñas pequeñas. Entre ellos podemos encontrar:

 

Estimula la motricidad fina

Desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas, como pintar dentro de unas líneas o apilar un conjunto de bloques, es esencial para que puedan trabajar y fortalecer los músculos más pequeños de sus manos y dedos, lo cual se vuelve fundamental al momento de aprender a escribir 📝.

 

Posteriormente, se pasa a tareas más complejas, como utilizar tijeras para cortar formas o atar zapatillas, las cuales son parte fundamental del desarrollo de los más jóvenes.

 

Ayuda al desarrollo del lenguaje

A través del arte, los niños y niñas pueden mejorar sus habilidades comunicativas. ¿Por qué? Porque esto les incita a expresarse respecto a lo que están haciendo, sus sentimientos, las formas y colores; lo que les permite expandir su vocabulario y mejorar su comunicación 😌.

 

Por otro lado, también pueden comenzar a retratar sus experiencias, como salir a jugar al parque o una cena con sus seres queridos, comunicándose de una forma más visual.

 

Mejora las habilidades sociales y emocionales

Mediante las expresiones artísticas se pueden aprender muchas habilidades sociales importantes, por ejemplo, el trabajo en equipo y la colaboración al realizar actividades en grupo. Además, pueden apreciar el esfuerzo de las otras personas al ver el resultado de sus dibujos o pinturas 🙌.

 

¡No lo olvides! El arte estimula una autoestima positiva a través de enseñarle a los niños y niñas el poder de la creatividad y que cada pieza que hagan es única.

 

6 lienzos para expresar la creatividad de tus hijos

¿Quieres hacer la hora de pintar extremadamente entretenida? Te dejaremos algunas ideas para que tú y tus hijos puedan innovar y pasar un momento genial:

 

El propio cuerpo

En la actualidad, existen miles de pinturas corporales que son hipoalergénicas, no tóxicas y que se pueden lavar fácilmente. ¿Qué mejor que utilizar tu propio cuerpo como lienzo 😱? Pueden hacerlo frente a un espejo o, si quieren darle más misterio, pintarse sin ver lo que están haciendo y, al final, ver los resultados de su creación.

 

 

Loza 🫖

Porque pintar tus propias tazas y platos es extremadamente divertido, ¡prueba este lienzo para que la hora de comer sea genial! Existe pintura especializada, lo que permitirá que su duración sea eterna.

 

¡No lo olvides! Debes tomar medidas de precaución, ya que la loza al quebrarse puede causar cortes u otro tipo de accidentes.

 

 

Cajas

Si tienes algo especial que guardar, una caja es siempre una de las primeras ideas que se viene a la mente. Entonces, ¿qué mejor que personalizarla al gusto de tus hijos? Ponles un delantal, una pintura de secado rápido y que comience la acción.

 

 

Tarjetas

Para una ocasión especial, enviar tarjetas a las personas que quieres es una tradición 👨‍👩‍👧‍👦. A pesar de que puedes comprarlas, ¡es mucho mejor hacerlas en casa! Esto porque demuestra mucha más dedicación y cariño, además, puedes personalizarlas como quieras y escribir el mensaje que desees.

 

 

Huevitos de chocolate 🥚

Si es la época de pascua, no lo pienses dos veces. Existen huevitos de chocolate que vienen con pintura comestible, especialmente diseñados para decorarlos y, después, disfrutarlos.

 

 

Paredes

Antes de que entres en pánico, ¡lee la idea completa 😦! Dejar que los niños expresen su creatividad en un espacio como una pared dentro de su habitación, será un momento muy divertido donde podrán plasmar sus ideas en su propio espacio. Si en algún momento quieren cambiarlo, se pinta por encima y ya.

 

Para realizar pinturas en paredes y evitar desastres, no olvides proteger el suelo y la ropa de tus pequeños ☝.



¡Te invitamos a innovar al momento de hacer pintura y dibujo con tus pequeños! Estas actividades van a unirte mucho más con tus pequeños y, de todas maneras, tendrán un momento de diversión inigualable 💜.

 

Suscríbete a nuestro newsletter