¿Qué puedes hacer para que los niñ@s puedan potenciar sus habilidades? Descubriendo junto a ellos cuales pasatiempos les ayudará a desarrollar positivamente sus talentos.
Primero y lo más importante es que el niñ@ vaya a disfrutar de esta actividad, que esté alineada con sus intereses y gustos. Pregúntate: ¿El niño o niña ya presenta preferencia por una actividad? ¿Qué habilidades debería mejorar? ¿Cuánto tiempo le puede dedicar? ¿Qué tipo de personalidad tiene?
También, debes determinar el campo del interés del niñ@, como por ejemplo, deportes, manualidades, idiomas, música, actuación, lectura, tecnología, entre muchos otros. No olvides que estas actividades deberán ser practicadas y constantes.
Además saber y considerar que un pasatiempo puede mejorar habilidades mentales, físicas, pensamiento crítico, creativo analítico o similares. Otros beneficios que puede generar el desarrollo de un hobby son la disminución del estrés, descubrir talentos que no conocía, aumentar su autoestima e incluso mejorar su concentración.
El acompañamiento también es muy importante, donde deberás valorar cómo progresa el interés del chic@, la constancia y motivación.
También puede descubrir más actividades para incentivar los hobbies de l@s pequeñ@s en ismart360.com